Los gatos aman las cajas de cartón
En la actualidad hay infinidad de juguetes para gatos. Desde rascadores, pelotas, ratones, túneles, hasta rompecabezas o peces eléctricos, pero lo cierto es que uno de los juguetes preferidos de los gatos son las cajas de cartón.
Ya que el hombre ha convertido al gato en un animal doméstico, la caja de cartón es el lugar perfecto para poner en práctica su instinto salvaje.
Se esconden y miran sigilosamente como observando a su presa, sacan sus patitas por algún orificio como intentando atrapar algo, usan la caja para saltar y jugar a cazar como lo harían en un entorno natural.
Para los gatos la caja de cartón también es un lugar ideal para esconderse, para sentirse seguros y protegidos y además es perfecta para rascar y morder, y por si fuera poco también es un lugar acogedor para dormir pues neutraliza tanto el frío como el calor.
Y aún más, por ser un espacio cerrado que brinda protección, también puede ayudar a reducir el estrés de los mininos.
Recuerda que para los gatos rascar y arañar es una conducta natural y necesaria para mantener en buenas condiciones sus garras, así que es muy importante ofrecerles opciones para hacerlo y evitar que los muebles de tu casa sufran las consecuencias.
Los gatos suelen ser curiosos y siempre buscan con qué entretenerse. Si le compras juguetes está bien, pero de vez en cuando dale a tu peludo una caja de cartón y seguramente lo verás muy divertido.