Foto de un perro Schnauzer miniatura de color sal y pimienta

El síndrome de comedón

Una enfermedad característica del Schnauzer miniatura

El síndrome de comedón del Schnauzer es una enfermedad de la piel que consiste en la presencia de una especie de acné a lo largo de la espalda de los perros miniatura de ésta raza.

Los comedones son granitos negros que aparecen  cuando un poro se obstruye con la grasa y bacterias de la piel. Por lo general tienen un punto negro al centro, su aspecto es rugoso y puede provocar pequeñas zonas de alopecia.

La aparición de los comedones suele ser intermitente, es decir aparecen y se quitan. Pueden causar comezón al perro y hay que cuidar que no se infecten.

Hasta hoy no se ha encontrado una causa específica para desarrollar éste padecimiento, por lo que se piensa que su origen es genético ya que afecta exclusivamente al Schnauzer miniatura.

Collage de fotos con un Schnauzer miniatura blanco, uno sal y pimienta y uno negro
El síndrome de comedón se presenta exclusivamente en el tamaño miniatura de ésta raza sin importar el color de su pelaje.

El síndróme de comedón NO es una enfermedad grave ni contagiosa. Es tratable, pero es incurable.

Si tu Schnauzer sufre el síndrome del comedón, acude al veterinario para que tengas un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado de la enfermedad.

Compartir