Educando a mi dueño

Aunque no hay certeza de la aparición del perro como animal doméstico, ya son miles de años de relación con el hombre. El perro, descendiente del lobo y al parecer del chacal, pasó de ser un compañero de cacería o de trabajo a un amigo confiable e incondicional y parte de la familia humana.

Independientemente de la raza, los perros siguen siendo animales de presa, nacidos para acosar y cazar y con instintos que el hombre le ha obligado a modificar y adaptarse a un ambiente distinto a su naturaleza. Los perros actuales siempre quieren hacer algo para probar su afecto al hombre, son vigilantes y protectores.

Por eso se dice que “El perro es el mejor amigo del hombre”, aunque el hombre no siempre cumple con la parte que le toca en este pacto.

Después del perro, el gato es el animal de compañía más común en los hogares. También conserva instintos salvajes característicos de los felinos, pues es pariente del león, el tigre, el leopardo, el puma y el jaguar, lo que lo convierte en un cazador nato.

Al parecer fueron los antiguos egipcios los primeros en domesticar a los gatos. Eran considerados animales sagrados y tratados con mucho respeto.

Sin embargo, por más que el hombre ha domesticado a estos animalitos, ambos conservan rasgos de sus antepasados salvajes y es ahí, donde la relación con el humano, a veces se complica.

En Educando a mi dueño presentamos información breve y precisa para tener herramientas que nos ayuden a modificar la forma en que nos relacionamos con los animales, entendiendo su naturaleza, sus instintos, su comportamiento y sus necesidades, conocerlos más y mejor para darles un trato amoroso, justo, respetuoso y digno. Buscando siempre el bienestar animal y la tenencia responsable de nuestros animales de compañía.