Foto de la cara un gato con lágrimas en su ojo

El cuidado de los ojos de tu gato

Uno de los órganos más delicados de nuestra mascota son los ojos. Gracias a ellos podemos disfrutar de esas miradas tan enigmáticas y tiernas de los gatos, pero debes saber que es muy importante su cuidado.

Lo básico para limpiar los ojos de tu gato es retirar las lagañas en cuanto aparezcan, pues al acumularse no sólo se endurecen, sino que al combinarse con el polvo pueden causar infecciones.

Si lo haces regularmente es muy fácil; bastará una gasa o un pañuelo limpio para retirarlas. Si ya están duras entonces puedes quitarlas humedeciendo un paño con agua tibia (previamente hervida) y suavizarlas poco a poco hasta que salgan con facilidad.

También puedes preguntar al veterinario de tu confianza que te recomiende alguna solución especial. No es recomendable usar manzanilla, ni el agua de la llave ni el algodón, pues podría dejar residuos.

Por naturaleza los gatos son cazadores, juguetones y muy curiosos, por lo que se exponen constantemente a que sus ojos puedan sufrir algún daño como arañones mientras juegan o que en sus ojos entren restos de arena, polvo, pelos o alguna otra partícula.

Si notas que tu peludo se pasa continuamente las manos por la cara, podría ser señal de que algo le molesta en sus ojos.

Debes saber que no es normal ver lágrimas en los felinos. Si tu minino tiene lagrimeo constante puede ser síntoma de una alergia o enfermedades como conjuntivitis o resfriado y lo mejor será acudir al veterinario.

Compartir